Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5 muertes confirmadas para Covid-19 en Casanare. 315 casos notificados

 Casanare registró 9 nuevos casos de Covid-19 este sábado primero de agosto. En Yopal se reportaron 5, Tauramena 1, Villanueva 1, Aguazul 1 y Pore 1.

El departamento completó 315 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2, de los cuales 112 son pacientes recuperados, 181 con aislamiento obligatorio en casa, 17 con atención médica en hospitalización / UCI y 5 muertes confirmadas para Covid-19.

El consolidado de casos en Casanare está así, Yopal 175, Tauramena 39, Villanueva 35, Pore 25, Aguazul 14, Paz de Ariporo 10, Maní 9, Monterrey 5, Orocué 1, Hato Corozal 1 y Trinidad 1.

Segunda muerte en Villanueva

El municipio de Villanueva registró la segunda muerte de pacientes diagnosticados con el Coronavirus. El primer deceso registrado en Villanueva se registró el pasado 19 de Julio.

Se trata de una mujer de 58 años, la cual había sido remitida el pasado martes 28 de julio hacia la ciudad de Yopal por presentar dificultad respiratoria.

La paciente fue ingresada al Hospital Regional de la Orinoquía ESE, donde luego de practicarle la prueba molecular PRC fue diagnosticada positiva para Covid19, motivo por el cual fue atendida bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad.

Pese a los esfuerzos del personal asistencial, la persona es reportada como fallecida el pasado viernes 31 de julio al interior del Hospital Regional de la Orinoquía ESE. 

 Los nuevos casos

Caso 307, paciente de sexo masculino de 57 años, procedente de Tauramena. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 308, paciente de sexo masculino de 58 años, procedente de Aguazul. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 309, paciente de sexo femenino de 50 años, residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 310, paciente de sexo masculino de 34 años, residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 311, paciente de sexo masculino de 47 años, residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 312, paciente de sexo femenino de 32 años, residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 313, paciente de sexo masculino de 41 años, procedente de Pore. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 314, paciente de sexo masculino de 28 años, residente en Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 315, paciente de sexo femenino de 35 años, residente en Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Salud Pública adelanta las investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

 Murió niña procedente de Arauca

Por otro lado, la Secretaría Departamental de Salud informó que este sábado se presentó el fallecimiento de una menor de 6 años, la cual había sido remitida desde el municipio de Saravena hacia la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta y cuyo manejo era el de una paciente sospechosa para Covid-19.

Según reporte, la menor presentó un paro cardio respiratorio durante su traslado obligando al equipo médico a solicitar permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Alcaraván de la ciudad de Yopal, donde tiempo después fue reportado su deceso.

Monitoreo ocupación camas UCI

Adultos: 52% de ocupación y 24 camas disponibles.

Neonatal y Pediatría: 85% de ocupación y 2 camas disponibles.

Total, camas UCI en Casanare: 63.

Recomendaciones

Salir de casa solo cuando sea necesario. Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia. Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas. Realizar un lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos. Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos. Y evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.







Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar