Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINAMBIENTE ANUNCIÓ QUE SE ENDURECERÁN MULTAS A MINERAS QUE CONTAMINEN

MINAMBIENTE ANUNCIÓ QUE SE ENDURECERÁN MULTAS A MINERAS QUE CONTAMINEN
El Gobierno anunció que alista fuertes cambios a los montos de las multas que algunas empresas nacionales e internacionales pagan por contaminar las fuentes hídricas durante sus actividades de exploración y explotación de los recursos mineros.

El ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, reveló que la próxima semana serán presentadas al país las nuevas disposiciones en esta materia.

"Los precios de las multas que enfrentan las compañías nacionales e internacionales por la contaminación de las fuentes hídricas en Colombia son irrisorios y requieren de una fuerte intervención. Lo ideal sería que no lo hicieran, pero en algunos casos por mínima que sea la intervención en el ecosistema, es necesario", indicó el funcionario.

El ministro Pearl no reveló los montos relacionados con el aumento en las multas a las empresas que falten a los parámetros establecidos por las corporaciones autónomas, pero afirmó que estas nuevas imposiciones serán ejemplares.

Así mismo, señaló que hasta el momento se han logrado descongestionar 42.000 solicitudes de licencias ambientales, de las 72.000 que tenía el Ministerio al comienzo del Gobierno


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar