Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prorrogado por 6 meses estado de emergencia de calamidad pública en Casanare

 El Gobierno Departamental anunció una nueva inversión de casi mil millones de pesos para laboratorio de Salud Pública y mejorar la conectividad en la población estudiantil en aislamiento.

En sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) se otorgó las facultades al gobernador Salomón Sanabria para que prorrogue el Decreto 115 del 23 de marzo con el que se declaró el estado de calamidad pública en Casanare en razón a la pandemia del Covid-19, lo que le permite al Mandatario continuar en la atención y mitigación de esta emergencia.

Laboratorio de Salud Pública

En la misma reunión, El Comité dio voto positivo a la inclusión de una nueva actividad al plan de acción específico de la calamidad pública, en la que se busca adecuar la infraestructura del laboratorio de Salud Pública Departamental, con espacios, ambientes y dotación de mobiliario fijo para el procesamiento y análisis de pruebas moleculares, que permitan una respuesta oportuna en la detección del Sars Cov 2- Covid-19.

“Se quiere reducir los tiempos de transporte hacia centros de diagnóstico en otros departamentos y reducir los tiempos de espera de resultados, incidiendo positivamente en la toma de decisiones en la vigilancia en salud pública; así como para la detección de otros agentes infecciosos de eventos transmisibles endémicos para la región”, señaló Yenny Fernanda Díaz, secretaria de Salud.

Conectividad a la población estudiantil en aislamiento

Con el ánimo de mejorar la conectividad en la población estudiantil en aislamiento, el CDGRD aprobó también la incorporación en el plan de acción, de la ampliación de la infraestructura tecnológica, acceso y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los establecimientos educativos públicos del Departamento.

“Buscamos facilitar las actividades de trabajo en casa, para los estudiantes de los hogares más vulnerables”, dijo la secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda.

Según lo señalado por Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare, en estas dos actividades la Administración Departamental realizará una inversión de 954 millones de pesos, con lo cual se continúa haciendo frente al virus desde diferentes sectores.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar