Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare 1.070 personas han sido víctimas de desaparición forzada

 El próximo domingo 30 de agosto, la Gobernación de Casanare se une a la conmemoración del Día Internacional de las víctimas de Desaparición Forzada, con la intención de rendir homenaje a las personas afectadas de este delito, manifestar su compromiso institucional para facilitar su localización y plena identificación, y llamar la atención de la ciudadanía hacia el rechazo de este hecho que ha enlutado a tantas familias en Colombia y el Departamento.

Según cifras del registro único de víctimas, en Casanare 1.070 personas han sido víctimas directas de este delito, y 3.167 lo han sido de forma indirecta.

La unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas, una de las entidades que nació por el acuerdo de paz, ha calculado que el conflicto armado dejó más de 120.000 personas desaparecidas en Colombia.

Las entidades que conforman la Comisión Departamental de Medidas de Satisfacción se han unido en un mensaje de solidaridad con todas las víctimas, e invitaron a la ciudadanía para que se vinculen a la conmemoración de este día, manifestando su respaldo a todas las familias a través de sus redes sociales con el mensaje #DesapariciónNoEsOlvido.

“La Gobernación de Casanare reconoce las lamentables consecuencias que dejó el conflicto armado en tantas familias del Departamento y extiende su mensaje de solidaridad, y reafirma su compromiso hacia la articulación interinstitucional para conocer el paradero de las víctimas de este delito”, señaló Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El 30 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. En Colombia, como cada año, organizaciones sociales y de víctimas se unen en un solo clamor de encontrar a sus desaparecidos y con ellos la verdad de lo que les ocurrió y quiénes fueron los responsables.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar