Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Agencia Nacional de Infraestructura entregó pocas respuestas a solicitudes de la comunidad sobre la doble calzada

 El Vicepresidente de la ANI, Carlos García Montes, sostuvo una reunión con Covioriente e integrantes del Comité de la doble calzada Aguazul - Yopal, en la que los veedores señalaron que no han sido tenidas en cuenta las solicitudes de la comunidad.

El vicepresidente de la ANI dijo que se trataron todos los temas expuestos por la Alcaldía de Yopal en torno a obras que hace falta por ejecutar y señaló que ya se hizo el primer otrosí al contrato, donde se estableció el cambio del diseño de la obra desde el puente del Charte hasta Yopal, que cumple con la especificación de doble calzada y dos intercambiadores en glorieta a la altura de la calle 60 y la calle 50, incluyendo una ciclorruta.

Sobre las inquietudes por el acceso a La Colina Campestre y la zona de expansión, se determinó una nueva reunión en torno al Plan de Ordenamiento Territorial para determinar nuevas alternativas, informó García.

En los sectores de la Guafilla y El Charte, la inquietud estaba dirigida sobre los andenes y a mantener el sistema de iluminación.

El funcionario de la ANI también se refirió a la afectación de las redes de acueducto y alcantarillado en La Guafilla, al indicar que se citó a una reunión con los jurídicos en Bogotá para revisar una autorización que emitió el Invías y que permitía hacer la intervención de la zona donde la reposición debía estar a cargo del municipio.

Sobre los tres peajes que se establecerían para financiar la obra, manifestó que será tema del próximo gobierno, cuando finalicen los trabajos, y señaló que no vale la pena discutir algo que debe analizarse en agosto de 2022.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar