Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente, ANI y comunidad revisaron compromisos de la doble calzada Yopal - Aguazul

 El nuevo puente sobre el río Charte en la vía Aguazul – Yopal será entregado para el mes de julio de 2020 antes de la cosecha de arroz, según el anunció Carlos García Montes, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ayer durante la mesa técnica del proyecto de la doble calzada Villavicencio – Yopal, en el cual se revisaron los compromisos entre la Concesionaria Covioriente, la ANI y la comunidad.

El proyecto de la doble calzada se finalizaría hacia octubre del año 2022 explicó el ingeniero García Montes, al señalar que dentro de la reunión se concertaron aspectos de la vía de acceso a Yopal, el cual se hará con dos glorietas, una ubicada en la calle 50 y otra en la calle 30 en doble calzada, pero como vía urbana y no como una carretera y adicionalmente que incluye diseños de una ciclo ruta.

El próximo 11 de marzo se resolverán temas con la Secretaría de Obras de Yopal ante unos requerimientos formulados por la Administración Municipal referentes a puentes peatonales, bahías, andenes entre otros.

Con respecto al tema ambiental se estableció esperar a una reunión que sea convocada por Corporinoquia para definir aspectos de compensación ambiental frente a las autorizaciones otorgadas por la misma Corporinoquia en el corredor vial Aguazul – Yopal.

 En el tema predial el Vicepresidente de la ANI dijo que hay pronunciamientos de casos puntuales que solicitarán el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería, pero insistió en que trabajaron de acuerdo como lo establece la Ley que conllevan a mecanismos de expropiación.

Sobre el tema de vinculación laboral, dijo que el Concesionario entregó una estadística de  600 personas de Aguazul y Yopal contratadas en el proyecto, pero que se hará el seguimiento que efectivamente el personal sea de esas dos poblaciones.

Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que se trataron temas como el del acceso al municipio de Yopal, donde se comprometieron para el 31 de marzo tener el Otrosí al contrato, donde queda definido con claridad lo referente a los intercambiadores y a las glorietas de la 50 y la 30 y de la avenida que comunica a estas glorietas.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar