Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputados en la cuerda floja por incumplimiento de cuota de género en inscripción de listas a la Asamblea

 El próximo 12 de marzo se cumplirá la audiencia de alegatos y proyecto de sentencia en el Tribunal Administrativo de Casanare, dentro de la demanda de nulidad electoral contra la Asamblea Departamental, donde el reclamante señala que no se cumplió con el 30% de cuota femenina, vulnerando la ley de cuotas.

La diputada Zoraida Barreto al término de la primera audiencia desarrollada ayer en el Palacio de Justicia de Yopal, opinó que la acción no puede prosperar, “no tiene fundamento pues los partidos sí inscribieron a mujeres en sus listas”.

Barreto señaló que se trataría de una indebida interpretación de la norma, pues no es el 30% de las curules a proveer, sino que señala que el 30% de las listas inscritas por partidos políticos cuenten con 3 mujeres.

Añadió que las pruebas documentales están en el expediente del proceso y según lo manifestado por el Magistrado ponente tras hacer un análisis, ninguna lista de los partidos está incurso en las causales señaladas por el demandante.

Zoraida Barreto informó que de haberse considerado alguna irregularidad en la conformación de las listas el demandante debió pronunciarse ante la Registraduría cuando se publicó la integración de partidos para las elecciones el año anterior.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar