Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vehículos piratas a punto de llevar a la quiebra a transportadores de pasajeros en Casanare

 A pérdida trabajan los transportadores de pasajeros en Casanare, según el Administrador del Terminal de Transportes de Yopal, Mauricio Ruíz.

Según las estadísticas apenas se están movilizando el 40% de los pasajeros habituales, buses de 40 sillas se despachan con 12 personas, busetas hacia el norte del departamento salen con 5 pasajeros y son más de 200 vehículos.

Una de las problemáticas de la disminución de pasajeros es que, ante la pandemia, muchas personas se dedicaron a realizar servicios particulares de transporte, lo que incrementó la piratería.

Ruiz denunció que es evidente la presencia de personas afuera del terminal que interceptan los viajeros que llegan en taxis presionándolos a que aborden vehículos particulares y ofreciendo el servicio a menor precio.

Recordó que los vehículos particulares no cuentan con pólizas que amparen a los pasajeros o a terceros en caso de accidente, además no cuentan con los protocolos de bioseguridad.

El vocero de los transportadores instó a las autoridades a controlar el servicio no autorizado que están prestando carros piratas.

El Administrador del Terminal de Transportes de Yopal informó que se están aplicando todos los procesos de desinfección y protocolos de bioseguridad que son vigilados por las autoridades de salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar