Cuatro concejales de Pore denunciaron presuntos sobrecostos en el contrato 087 de 2020, cuyo objeto era el desarrollo del Primer Encuentro Nacional de Alcaldesas donde se esperaban 130 mandatarias locales y según los denunciantes solo llegaron 4, pero, sin embargo, se habrían gastado todos los recursos.
Según los denunciantes el municipio pago el alquiler de sillas rimax, cada una a 4 mil pesos, platos desechables, cada uno mil 500, y cada vaso a mil pesos.
Los Concejales recordaron que el evento era organizado por la Senadora Amanda Roció González, la Gobernación y la Alcaldía de Pore.
Albert Contreras, Dumar Escobar, Sergio Iván y Jorge Garzón, afirmaron que el contrato ejecutado en el mes de marzo, fue denunciado ante los entes de control y están a la expectativa de que se inicie la respectiva investigación.
Además, solicitaron a la Contraloría Departamental que adelante una auditoria sobre la ejecución del presupuesto de este año.
El ex alcalde de Pore, Jorge Garzón, anunció control político a la Administración ante las denuncias que se están conociendo públicamente en el manejo de los recursos de esa población al norte de Casanare.