Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inspecciona y vigilancia a producción cafetera de Támara

 Actividades de inspección, vigilancia, control de plagas y enfermedades en las plantaciones de café del municipio de Támara, para asegurar la calidad fitosanitaria viene realizando el ICA.

El objetivo es determinar la presencia o ausencia de plagas de control oficial en los predios cafeteros, mediante la implementación de programas para el mejoramiento del estatus fitosanitario de la región.

Así mismo, se busca dar a conocer las medidas de manejo y control para evitar afectaciones por las plagas que se encuentran presentes en la zona.

Dentro de las principales enfermedades que afectan los cultivos de café se encuentran, el mal rosado (Erythricium salmonicolor), gotera (Mycena citrícola) y cochinillas harinosas.

“En el transcurso del mes de octubre, funcionarios del ICA han monitoreado 12 predios y un área total de 47 hectáreas de plantaciones de café; durante las visitas, los funcionarios implementaron todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19”, afirmó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar