Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Hispano Inglés primer colegio en Casanare en iniciar esquema de alternancia

 El Colegio Campestre Hispano Inglés de Yopal, fue la primera Institución en el Departamento en recibir el aval de las Secretarías de Educación y Salud, para comenzar la reapertura gradual, progresiva y segura de clases presenciales, bajo el esquema de alternancia.

Tania Cárdenas, gerente del Colegio informó que se desarrolló un trabajo conjunto para establecer todas las normas higiénico sanitarias y el protocolo de bioseguridad para Covid-19.

El plan piloto inició este lunes 10 de noviembre con los estudiantes de noveno, décimo y once; solo asisten 9 de los 20 estudiantes por salón, los demás participan de forma virtual.

Se instalaron lavamanos en varios lugares del plantel educativo y zonas de desinfección, se toma la temperatura a todo el personal que ingresa, se diligencia el formato de bioseguridad, entre otros procesos del protocolo.

Para el año entrante se prevé dictar clases bajo la modalidad de alternancia, es decir clases virtuales y presenciales, informó Cárdenas, al señalar que los principales interesados eran los estudiantes y los padres de familia.

 Las instalaciones del colegio privado, tienen amplias zonas verdes lo que facilita el distanciamiento personal.

Según Cárdenas desde que se declaró la emergencia sanitaria empezaron a trabajar en el diseño del plan piloto, desde hace dos meses presentaron el documento a las Secretarías de Educación y Salud, se realizó una encuesta con los padres de familia y estudiantes para conocer la percepción y al conocer la respuesta positiva se retomaron las clases.

Por su parte, Ana María Abril, Personera estudiantil estudiante de grado 11, dijo que al conocer la noticia se fortalecieron emocionalmente al regresar al colegio, salir del encierro y poder tener contacto con los compañeros. “Felicitó a las directivas por la gestión que nos permite culminar la etapa escolar con los amigos de siempre, bajo el respectivo distanciamiento y con las expectativas de la Universidad”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar