Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primera víctima de quemaduras con pólvora en Casanare

 Un joven de 26 años resultó quemado con pólvora, convirtiéndose en la primera notificación de lesiones por pólvora en Casanare en los últimos 2 años, según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS).

La víctima fue alcanzada por un volador que se había mezclado entre la leña utilizada para encender una hoguera.

El joven de Sogamoso sufrió quemaduras de tercer grado en el dedo índice de su mano derecha y lesiones leves en diferentes partes de la misma extremidad.

El incidente se presentó luego que el juego pirotécnico se activara al contacto con el fuego generado por un fogón de leña, el cual estaba siendo utilizado para preparar los alimentos.

La persona consultó de manera preliminar al Hospital Local de Aguazul y posteriormente al Hospital Regional de la Orinoquía – HORO, donde fue ingresado para hospitalización.

La Secretaría Departamental de Salud, solicitó a los 19 municipios y a sus consejos municipales de gestión del riesgo de desastres - CMGRD, incrementar las acciones de prevención y de comunicación del riesgo, para evitar eventos de similares características, en lo que resta del año y comienzos del 2021.

A la fecha, el país registra un total de 365 personas lesionadas con pólvora; un 14,12% menos que las registradas el año anterior (425).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar