Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se vacunaron 2.119.684 animales en segundo ciclo de vacunación contra la aftosa y la brucelosis

 Villamil Torres, referente de Fedegán para Casanare, informó que pese a la coyuntura de pandemia y a que el segundo ciclo de vacunación 2020 contra la fiebre aftosa y la brucelosis se desarrolló en el marco de las fiestas decembrinas, los ganaderos participaron masivamente y se logró un resultado altamente favorable.

“Si bien en Casanare, en el primer ciclo de vacunación de este año, nos fue bastante bien, en el Segundo Ciclo nos fue mejor, ya que tuvimos una cobertura en fincas vacunadas de 16.596 que representa un 100.2% y 2.119.684 animales vacunados para un porcentaje del 98.8%”, indicó Villamil Torres.

Por su parte el secretario de desarrollo económico agricultura ganadería y medio ambiente de Casanare, Wilmer Fernando Molano, destacó el trabajo en equipo que siempre se da entre la Gobernación de Casanare con Fedegán, el Ministerio de Agricultura, el DANE, y el ICA.

“Hago un reconocimiento especial a los ganaderos de Casanare, que asumieron siempre con buena actitud, cada una de las actividades del segundo ciclo de vacunación y el trabajo responsable de los 220 vacunadores que fueron capacitados y certificados por el Sena, los cuales realizaron un trabajo muy técnico y de calidad”, dijo Molano.

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis se desarrolló en el lapso comprendido entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre de este 2020.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar