Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

965.000 cabezas del hato bovino de Casanare han sido vacunadas este año contra la aftosa

 El ciclo de vacunación avanza exitosamente y ha logrado la inmunidad de 965.000 bovinos que equivalen al 45 % del total del hato bovino del departamento de Casanare.

Durante la citada gestión se han recorrido 8.521 predios cifra que equivale al 52 % del total de la población establecida por las autoridades sanitarias.

Según Villamil Torres, coordinador de Fedegan-FNG en Casanare, los resultados han sido exitosos en casi un mes de ejecución -entre el 9 de noviembre y el 6 de diciembre- de la presente jornada de inmunización.

Brucelosis 34 %

Fedegan-FNG e ICA han vacunado también 37.000 hembras entre los 3 y los 9 meses de edad, cifra equivale al 34 % del total de la población marco estipulada por las autoridades sanitarias nacionales.

Esta gestión la ha realizado asimismo en 4.700 predios que significan el 46 % del departamento de Casanare.

“El presente ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se ha desarrollado aun en medio del fenómeno de La Niña que azota al departamento del Casanare”, dijo Villamil Torres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar