Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Támara Prosperidad Social conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos

 Para conmemorar del día internacional de los Derechos Humanos la Dirección Regional Casanare de Prosperidad Social realizó “el partido por la reconciliación” en el municipio de Támara, con el objetivo de generar un espacio de reflexión frente a los conflictos sociales y armados y el papel en la región de fomentar la reconciliación y el entendimiento mutuo.

“Este escenario psico-terapéutico y no de competencia, estuvo enfocado en la transformación social, la construcción de la paz y la educación de Habilidades para la reconciliación y el desarrollo comunitario”, señaló Lyda Yaneth Quevedo Melo, Directora Regional de Prosperidad Social.

“Unimos fuerzas con la Administración Municipal de Támara para apostarle a uno de los desafíos más grandes: la construcción de la paz, con el pretexto del futbol, explicó.

La población del municipio cafetero quedó empoderada para actuar como multiplicadores de la paz y la reconciliación en sus comunidades a través de esta vivencia, en la que trabajaron juntos por la cohesión social en el campo de juego.

El evento que tuvo lugar en el seminario San José, tuvo como invitada especial a Gina Paola Cazarán Bohórquez, Miss Casanare Universo, quien es Psicóloga con diplomado en liderazgo, consulta previa, legislación afrocolombiana y DDHH DIH y fue víctima del conflicto armado, quien compartió su vivencia.

Además, se trataron temas de reconciliación y perdón, manejo y resolución de conflictos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar