Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el día de los Derechos Humanos Ferney Salcedo recordó a quienes han sido vulnerados por su trabajo social

 Durante la celebración del día de los Derechos Humanos que se conmemoró ayer, Ferney Salcedo Gutiérrez, lideró un encuentro para reconocer a quienes han sido vulnerados y atacados por su trabajo social.

Salcedo estuvo 22 meses en la cárcel por su trabajo como líder social y tras ser señalado por la petrolera Frontera Energy y la Fiscalía, de encabezar una banda de delincuencia organizada en San Luis de Palenque, luego de liderar protestas en el bloque Cubiro.

Señaló que varios defensores del medio ambiente y los derechos de las comunidades, siguen siendo atacados al reclamar a las empresas petroleras inversión social y preservación de los recursos naturales.

Líderes, representantes de organizaciones que le hacen seguimiento a su caso, participaron del encuentro.

Ferney Salcedo, aprovechó la presencia de los representantes de la cárcel La Guafilla para manifestar su desacuerdo con el trato que recibió en el centro penitenciario donde según él, fue oprimido, callado, vulnerado y al reclamar sus derechos, como castigo fue remitido a una cárcel de máxima seguridad en calidad de sindicado, sin tener un llamado de atención.

Ferney Salcedo aseguró que sigue en pie de lucha apoyando a los presos que han sufrido la violación de Derechos Humanos, donde no hay un representante que garantice un buen trato.

Relató que mientras estuvo en la cárcel hubo mala alimentación y un trato indigno.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar