Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada audiencia contra líderes sociales involucrados en protestas en el bloque Cubiro contra petrolera Frontera Energy

 Una Audiencia Preparatoria del líder social Ferney Salcedo y 7 miembros de la comunidad procesados por las denuncias de la petrolera Frontera Energy, por las protestas que protagonizaron en el Bloque Cubíro, debió ser suspendida debido a que ni siquiera el Juez sabía que Salcedo había sido trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

En razón a que el imputado tiene el derecho de asistir a su juicio, se debió aplazar la Audiencia.

El Juez pidió explicaciones al Inpec sobre las razones del traslado y porque no se informó a ese despacho, aplazando la Audiencia preparatoria para los días 17, 18 y 19 de junio.

El Abogado Jorge Cortes, señaló que al parecer las denuncias de Ferney Salcedo por los procedimientos del Inpec en la cárcel La Guafilla habrían originado la decisión unilateral de su traslado a una cárcel de Bogotá.

 El caso en el que la petrolera Frontera Energy señala a los implicados cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público, obstrucción de vías y terrorismo, es conocido por varios organismos internacionales de derechos humanos.

Yulivel Leal, esposa de Ferney Salcedo, quien también es procesada en el caso de Frontera Energy y tiene casa por cárcel, se declaró preocupada de que ni siquiera el Juez conociera que el líder social estaba recluido en Bogotá y que el Inpec tampoco entregue una explicación satisfactoria sobre las razones del traslado a un centro reclusorio en la capital del país.

Afirmó que desde diciembre solicitó el permiso para visitar a su esposo, sin lograr 2 meses después al menos una respuesta del Inpec.

Por su parte, Oneida Gutiérrez, madre de Ferney Salcedo, lamentó la situación que afronta actualmente la familia de su hijo, al ratificar que no es culpable de los cargos que le imputan.

Señaló que entidades como Cootranspauto han realizado actividades para conseguir recursos y apoyar económicamente a Ferney y los otros implicados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar