Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegaron refuerzos a la Administración de Salomón Sanabria

Ayer se protocolizaron los nombramientos de nuevos funcionarios en la Dirección de Vivienda departamental, el Instituto Financiero de Casanare y la Dirección Técnica de Calidad Educativa. Aunque, en el paquete de nuevos secretarios estaba Agricultura, con Fabián Peralta, al parecer no alcanzó a reunir la totalidad de los requisitos.

 Ricardo Corso Buitrago asume como nuevo director de Vivienda Departamental

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción hace 20 años. Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente del Idury de Yopal.

 Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del IFC

Tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC-, Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

 David Federico Díaz Sánchez asume como nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación Departamental

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 años de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar