Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Aida Avella interpuso denuncias por millonarios recursos invertidos en la vía a Orocué

 La vía a Orocué sigue siendo un camino de herradura pese a la millonaria inversión que asciende a más de 275 mil millones de pesos, que se han asignado para su arreglo a través de 26 contratos, según lo señaló la Senadora Aida Avella, quien interpuso las denuncias correspondientes ante los organismos de control.

Avella informó que la Contraloría General de la Nación, se pronunció señalando que hay un desfase de 35 mil millones de pesos, que hay sobrecostos que no tienen ninguna justificación, entre otras irregularidades administrativas.

“Es inexplicable que el tercer municipio productor de petróleo en Casanare, como lo es Orocué, no tenga una vía de acceso”, dijo la parlamentaria al señalar que se han presentado hasta hechos trágicos donde pacientes que eran trasladados en ambulancia no alcanzaron a llegar a Yopal debido al estado de la vía.

“La Contraloría analizó los dineros de regalías invertidos, pero hay otros recursos que se inyectaron a esa carretera y que no se sabe dónde están”, sostuvo Avella.

El informe de la Contraloría presenta varios hallazgos dentro de ellos, mayor valor pagado al contratista sin justa causa por errores en el cálculo en el ítem de transporte de material.

Con ese dinero invertido era para tener una excelente carretera, dijo Avella al señalar que espera respuesta a sus denuncias también radicadas en Fiscalía y Procuraduría, al insistir en que pedirá justicia ante esos presuntos hechos de corrupción reflejados evidentemente en la vía a Orocué.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar