Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tutela contra a Enerca por pésimas condiciones del servicio de energía eléctrica

 Ante el pésimo servicio de energía eléctrica prestado por Enerca, el abogado tauramenero Luis Arturo Ramírez Roa, interpuso una Acción de Tutela señalando que hay una violación de Derechos fundamentales.

Dentro de los accionados, además de Enerca, está el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Gobernación de Casanare y todos los municipios del Departamento.

La tutela argumenta que de manera continua, permanente y abrupta se suspende el servicio desde el año 2008 cuando Enerca asumió de forma directa la prestación del servicio, violando el derecho al acceso a los servicios públicos, desconociendo otras situaciones, como son enfermos que dependen de un ventilador u oxígeno permanente en sus viviendas.

La acción conmina a la Superintendencia de Servicios Públicos para que cumpla con las funciones de vigilancia, inspección y control, a la Gobernación para que se revise si cumple con asegurarse de prestar el adecuado servicio y a los Alcaldes para que den cuenta si han reclamado la óptima prestación de los servicios públicos municipales.

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Monterrey decidió admitir y dar curso a la tutela presentada por el ex candidato a la Gobernación de Casanare, Luís Arturo Ramírez Roa, ordenando además la vinculación al proceso a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, con el fin de que asuman funciones constitucionales en representación de los intereses de los casanareños.

tutela-enerca.pdf [663.49 Kb] (descargas: 33) auto-admisorio-tutela-enerca.pdf [251.12 Kb] (descargas: 32)  



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar