Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El SENA tiene grandes proyectos en Casanare según el director nacional, Carlos Mario Estrada

 El Director del Sena a nivel nacional, Carlos Mario Estrada Molina, está en Yopal y este sábado participará junto al Presidente de la República Iván Duque, en la inauguración de la sede del servicio nacional de aprendizaje en el municipio de Paz de Ariporo, dispuesta para que más de 5 mil jóvenes del departamento accedan a los programas de formación.

La infraestructura tuvo una inversión de 20 mil millones de pesos, recursos de la Administración Departamental y brindará la oportunidad a los casanareños para que accedan a programas técnicos y tecnológicos en áreas de la economía naranja y cuarta revolución industrial.

Estrada Molina señaló que en el segundo semestre del 2021 se dará apertura a la sede del municipio de Monterrey en la cual se invierten otros 27 mil millones de pesos.

El funcionario indicó que la operación anual de cada Sena asciende a los mil 500 millones pesos que le corresponde a la Institución a nivel nacional.

Anunció el Director general del Sena que se adelantan gestiones para que en Yopal se dé apertura de una tecno academia, por lo que ya hay agenda prevista con el Alcalde Luis Eduardo Castro, para que se revise el proyecto que permitirá la formación de niños y jóvenes en programación de código fuente, robótica, mecatrónica, domótica, biotecnología y agricultura de precisión.

Estrada, invitó al Alcalde Castro a realizar una visita a la ciudad de Bogotá con el fin de enseñarle las tecno academias y los tecno parques, con el fin de poder replicar estos aprendizajes en la ciudad de Yopal y lograr que los niños, niñas y jóvenes también se familiaricen con temas como robótica, agricultura de precisión y mecatrónica.  

 De otro lado, comentó que, “Venimos trabajando con el Dr. Luis Eduardo desde varios frentes, resalto la receptividad que ha tenido el mandatario en los diferentes temas como el emprendimiento”, manifestó Estrada, agregando que la Administración Municipal se encuentra trabajando en un convenio con el Sena, el cual permitirá realizar una convocatoria cerrada del fondo emprender por 1. 500 millones de pesos. De los cuales, 600 millones los colocará el municipio y 900 millones serán designados por el Sena.

Con el presupuesto se logrará apoyar financieramente y acompañar técnicamente a los emprendedores. Son 1.500 millones de pesos exclusivos para las personas creativas, (jóvenes, ciudadanos, mujeres) de Yopal que tienen ideas pero que hasta el momento no han encontrado una mano amiga que les permita materializar esos sueños empresariales, para poder llevar esas ideas de negocios a feliz término.

Adicionalmente el burgomaestre está muy interesado en la formación pertinente y de calidad, para que miles de jóvenes adquieran nuevos saberes, destrezas y habilidades que permita insertarse con éxito en ese mundo cambiante.

El Director del Sena le agradeció al mandatario esas oportunidades brindadas a los aprendices. “El Alcalde ha sido un aliado de esta institución, al permitir que muchos de los aprendices puedan desarrollar sus prácticas en el sector público, dando la oportunidad en la Alcaldía; me llena de complacencia cuando él manifiesta que esos aprendices son jóvenes profesionales que tienen todos los conocimientos para ayudar que su administración llegue a feliz término con su plan de desarrollo”.

Con los Alcaldes de los municipios de Villanueva, Tauramena, Aguazul y Yopal se realizará una estrategia económica para que los jóvenes Sena emprendedores cristalicen sus proyectos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar