Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía Casanare lanzó plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’

 La Policía en Casanare, presentó desde Yopal los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los casanareños durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y departamental, dirigidas a evitar una expansión masiva del Covid-19.

“Todos los integrantes del departamento de Policía Casanare, están comprometidos en las vías, las calles, los barrios y zonas rurales del departamento para velar por el bienestar de los ciudadanos”, señaló el Coronel José Rafael Miranda.

Acompañamiento a los viajeros

La seccional de Tránsito y Transporte, contará con 80 uniformados desplegados en las carreteras del departamento, con la misión de salvar vidas, calcula que, desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 5 de abril se movilizarán unos 82000 vehículos en el departamento.

En puntos estratégicos sobre las vías se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones.

Así mismo, se instalarán 2 zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores. Adicionalmente, se coordinó con el gremio transportador para que los conductores cuenten con las condiciones físicas y psicológicas para la prestación del servicio en las vías del departamento.

Protección del medio ambiente y control a destinos turísticos

Si bien el Gobierno Nacional pidió evitar las procesiones y los tradicionales eventos religiosos que implican la aglomeración de personas –la policía en Casanare realizara un control especial en destinos turísticos, que por estos días esperan la llegada de cientos de visitantes.

El grupo de Protección y Servicios Especiales ha dispuesto hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos.

De igual forma, el grupo de protección ambiental, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantarán en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado y productos del mar, para verificar su estado, así mismo se efectuarán planes de control de la comercialización de palma de cera y palma de vino, que es utilizada en el tradicional domingo de ramos, se invita a la comunidad a no ser parte del daño ambiental y por el contrario reemplazar por otras plantas.

Por otra parte, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión hará jornadas de prevención en destinos turísticos y promoverá la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, mientras que los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes tienen la misión de velar por la seguridad ciudadana para evitar delitos de alto impacto como hurtos y homicidios.

También habrá un apoyo especial de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en las zonas rurales, en las entradas y salidas de los cascos urbanos, corredores ambientales y puntos turísticos.

 Recomendaciones

Ante la situación que se vive con ocasión del Covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio en varias ciudades, el departamento de policía Casanare, recalcó las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Evitar las visitas familiares, especialmente si se trata de adultos mayores. Si se necesita viajar, la recomendación es que las personas no se hospeden en los hogares de sus parientes, sino en hoteles donde existan protocolos de bioseguridad.

Las fiestas privadas con grandes aglomeraciones están prohibidas, pues han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico de la pandemia.

Es necesario acompañar y supervisar las actividades realizadas por los niños, niñas y adolescentes en espacios de tiempo libre, evitando situaciones de vulneración o riesgo. Es importante no dejarlos bajo el cuidado de personas extrañas y en especial NO descuidarlos.

Si va a viajar o a dejar sola su vivienda durante estas fechas, verifique que puertas y ventanas estén totalmente cerradas, incluso si se ausenta por tiempos cortos.

Trate en lo posible de no retirar grandes sumas de dinero de establecimientos bancarios. Procure hacer transacciones seguras a través de plataformas electrónicas.

Antes de iniciar su viaje, verifique las condiciones técnico-mecánicas de su vehículo y el estado de las carreteras, esto último marcando gratis desde cualquier celular al #767 y/o consultando a través del twitter @TransitoPolicia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar