Tras el presunto secuestro del ganadero Pedro Manuel Suárez Bautista en zona rural de Trinidad, el Gobernador Salomón Sanabria presidió este lunes un Consejo de Seguridad ampliado en la vereda La Esperanza, para evaluar de primera mano la información conocida, en compañía de las instituciones de investigación y seguridad del departamento.
Sanabria anunció que la Gobernación de Casanare y Alcaldía de Trinidad ponen a disposición la suma de $20 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables de este hecho.
Por su parte, el Ejército Nacional fortalecerá la red de seguridad y la presencia en el corredor vial Bocas del Pauto - El Convento.
Hoy martes 27 de abril, se adelantará una nueva mesa de trabajo para evaluar estrategias de fortalecimiento institucional e inversión para la Estación de Policía de Bocas del Pauto.
De manera articulada con autoridades del departamento del Vichada, se inician las acciones de investigación a través de Fiscalía y Grupo Gaula de Policía y Ejército.
“No cederemos un solo centímetro en nuestra determinación para enfrentar la delincuencia, y hacer de Casanare un departamento más seguro para todos sus habitantes”, sentenció el Gobernador Salomón Sanabria.
En el consejo de seguridad participaron el Alcalde de Trinidad Jesús Norberto Monroy, el secretario de Gobierno Departamental Oscar Gómez Peñaloza, el Ejército y la Policía Nacional, al igual que el Grupo Aéreo de Casanare y representantes de la comunidad.