Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Propietarios de apartamentos entregados mediante subsidio no pueden venderlos

 Los beneficiarios de los diferentes proyectos de vivienda de interés social como Torres de San Marcos, Torres del Silencio y Ciudadela la Decisión, que han puesto en venta los apartamentos, deben cumplir las condiciones establecidas en la ley, para poder realizarlo.

Teniendo en cuenta las publicaciones realizadas a través de redes sociales donde se ofrecen en venta dichas unidades habitacionales, El arquitecto Ricardo Corso Buitrago, director técnico de Vivienda Departamental, reiteró a los beneficiarios que los apartamentos fueron entregados bajo condición resolutoria y de no cumplir las condiciones establecidas en la ley, para poder acceder hacer la venta, deberán restituir al Estado el subsidio de vivienda otorgado.

Advirtió el funcionario que, si bien es cierto, con la expedición de la nueva ley de vivienda 2079 de 2021, se plantea la opción de disminución del tiempo para permitir la venta, dichas actuaciones deberán previamente ser avaladas, si fuese el caso, por la Dirección Técnica de Vivienda, dependiendo las condiciones particulares de cada situación, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en la Ley.

En vista de los casos ya presentados, esta dependencia viene adelantando procesos de revocatoria en los mencionados proyectos. Los beneficiarios que requieran mayor información sobre el proceso a seguir y los requerimientos para una actividad de venta, puede escribir al correo electrónico vivienda@casanare.gov.co



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar