Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No se permitirán ocupaciones irregulares de los apartamentos en proyecto San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
No se permitirán ocupaciones irregulares de los apartamentos en proyecto San Marcos
La Gobernación informó que activó las alarmas para que no se ocupe de manera irregular ningún predio o vivienda en el Departamento, luego que una mujer invadiera un apartamento en el proyecto de vivienda de interés social “San Marcos, argumentando ser víctima del conflicto.

La jefa de la Oficina de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz, dijo que la Gobernación entrará a intervenir sobre los apartamentos que están siendo usados de manera irregular, utilizando las medidas policivas que ampara la Ley.

“Estamos pendientes de las ocupaciones irregulares en San Marcos. No permitiremos que a través de las vías de hechos la gente se haga a las soluciones habitacionales, para eso existen las convocatorias, y en el caso particular de la señora, no cumplía toda vez que no lleva en Casanare el tiempo mínimo que exige la norma”, puntualizó.

Según la funcionaria que, a pesar que ya fueron entregados todos los apartamentos, no se ha podido entrar a supervisar su respectiva habitabilidad ya que, según la Ley de Vivienda, la Administración Departamental solo podría hacer el seguimiento y control hasta después de los seis meses de la entrega al beneficiario, lo que supone que solo hasta finales de febrero se podría “pasar revista” de los beneficiarios y su respectivo aprovechamiento del bien inmueble.

“Hago un llamado a los beneficiarios para que hagan el respectivo uso de su derecho de ocupación, según les ha sido adjudicado y salvaguardemos nuestros apartamentos evitando las ocupaciones de hecho”, concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar