Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas por pésimo estado del corredor vial Trinidad - Bocas del Pauto

 Presidentes de las veredas de la zona de influencia del corredor vial Trinidad - Bocas del Pauto, se movilizaron este martes hasta el edificio de la Gobernación de Casanare para protestar por el mal estado de la vía, exigiendo su urgente mantenimiento.

Desde hace dos meses los líderes comunales pidieron reunirse con el gobernador del departamento, Salomón Sanabria, cita que no se hizo realidad, por lo que decidieron desplazarse para reclamar personalmente que se trabaje en la vía de acceso al Corregimiento, pues el alcalde, Jesús Monroy ha hecho presencia o alguna gestión por mejorar el carreteable, informó Aureliano Salamanca, Presidente de la vereda El Convento.

En esa zona hay tres colegios, Brisas del Pauto, Santa Irene y Bocas del Pauto, en total con más de 700 estudiantes que deben desplazarse por sus propios medios, en motocicletas, caballos y a pie, exponiendo sus vidas, pues los vehículos que realizan las rutas escolares no pueden transitar, indicó Salamanca.

Si se enferma alguien de la comunidad y requiere asistencia médica deben sacarlo en lancha hasta El convento para salir a San Luis de Palenque.

En total son más de 27 veredas las que se ven afectadas por el pésimo estado de los 85 kilómetros en deplorable estado, por lo que pidieron ejecutar el plan verano con maquinaria en buen estado, porque la enviada hace algunos meses permaneció estacionada y varada.

En esa vía funcionan 3 pozos petroleros, y de ella se beneficia el 64 % de la población rural del municipio. Además, corresponde a uno de los principales accesos al departamento del Vichada, y representa gran importancia puesto que brinda una ruta más corta entre la capital de Casanare y tierras vichadenses.

En febrero del 2021 el Consejo de Estado había ordenado a la Gobernación de Casanare y al Ministerio de Transporte adecuar la vía trinidad Bocas del Pauto, en un plazo menor a 43 meses, sin que a la fecha se haga alguna gestión, según los voceros del sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar