Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El próximo lunes consejo superior de Unitrópico establece el valor de las matrículas

 Unitrópico tiene el carácter de universidad pública desde el primero de septiembre de 2021, pero empieza a regir para los estudiantes matriculados para el primer semestre del 2022, según lo explicó el abogado Ferley Bohórquez, al afirmar que los antiguos alumnos que hacían parte de la Fundación Universitaria del Trópico Americano deben realizar el trámite para acogerse a los beneficios.

Aclaró Bohórquez, que los estudiantes antiguos deben hacer la modificación al contrato de matrícula de forma voluntaria para acogerse a las nuevas disposiciones de la universidad pública y de no hacerlo terminarían con el régimen del alma mater privada; pero es el estudiante el que tiene la posibilidad de ampararse a la opción de grado que más le favorezca.

El abogado Bohórquez explicó que dentro de los beneficios está la reducción en los costos de matrícula y la posibilidad de ingresar al programa del gobierno nacional de “matricula cero”.

Actualmente la Universidad del Trópico Americano tiene abiertas las inscripciones, ya hay varios postulados y será un comité de admisiones quienes avalan el ingreso de selección pues hay inscritos de diferentes partes de la Orinoquia.

El próximo lunes 22 de noviembre se reúne el consejo superior de Unitrópico para establecer el valor de las matrículas.

Unitrópico ofrece los programas de pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar