Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cierre de la vía del Cusiana sí generó incremento en el precio de los productos de la canasta familiar

 El cierre de la vía del Cusiana sí generó incremento en el precio de los productos tales como frutas, verduras y la papa, para Casanare, según informaron comerciantes que señalan que los costos de los fletes subieron de precio y esto influyó en el valor de los alimentos.

Marisol Pérez, comerciante de la Plaza de Mercado de Yopal, indicó que el verano es otro factor que influye en los precios y por ejemplo el plátano proveniente de Arauca está elevado.

Según la comerciante los productores aún no se han recuperado de las afectaciones ocasionadas por el paro en las vías del país, los agricultores tuvieron muchas pérdidas económicas y recuperarse no ha sido fácil, a lo que se suma que no hay políticas públicas para los campesinos lo que está afectando los precios al consumidor final.

A la fecha se refleja un incremento en 10% en los productos y la sumatoria si genera un gran impacto a la hora de hacer compras.

Pérez dijo que la recomendación es que los casanareños compren productos de la región tales como papaya, piña, patilla, topocho, los cuales son de buena calidad y se mantienen en el precio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar