Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador solicitó a Supertransporte regular precios caros de pasajes aéreos hacia Casanare

El ingeniero Salomón Sanabria solicitó a la Superintendencia de Transporte una mesa de trabajo por los derechos de los usuarios del transporte aéreo en Casanare.

"No me parece justo el costo tan elevado que tenemos que pagar los casanareños por un pasaje de avión desde Yopal - Bogotá. He sostenido reuniones con las autoridades reguladoras en busca de la reducción de precios, un trato equitativo, así como el que le dan a otras ciudades del país es lo que reclamo”, afirmó.

Según Sanabria, viajar en avión se volvió un privilegio de aquellos que tienen capacidad económica, “incluso creo que algunas aerolíneas y entidades creen que este servicio es solo para mover a cierto sector de la población y que la gente del común no tiene ese derecho”.

Complementó, afirmando que, “cualquier colombiano lo piensa dos veces para volar hacia Casanare con esos precios, lo que afecta directamente nuestro turismo y productividad”.

El Gobernador hizo un llamado a la Superintendencia de Industria Transporte para que tome medidas inmediatas que regulen esos precios tan caros.

Mirando el comparativo de tarifas es más fácil viajar en avión al exterior que desde o hacia nuestro departamento, concluyó, “El precio Yopal - Bogotá llega a 720 mil pesos, y la mayoría de las veces es más cercano o mayor costo si comparamos, mientras que de Bogotá a diferentes ciudades es mucho más cómodo, incluso hacia el exterior. A San Andrés solo 246 mil, a Medellín 176 mil y a Cali 159 mil, a Miami $ 1.151.000, muy económico si se tiene en cuenta semejante distancia".




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar