El Alcalde de Támara Leonel Rodríguez, planeó y ejecutó obras para estabilizar el tramo vial de acceso a la localidad, conocido como El Volcán.
Informó el mandatario que, “durante 40 años, tiempo en que Támara cuenta con carretera, el Volcán había sido el dolor de cabeza, en el año 2019, se interrumpió la movilidad en una ocasión por 18 días y en otra por más de 24 días, por lo que apoyado con la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres declaró la calamidad pública lo que le permitió desarrollar obras que ahora garantizan el paso de forma confiable”
Rodríguez Walteros señaló que consiguió cientos de horas de maquinaria que trabajaron en el 2020 y 2021, se efectuó un terraceo lo que le permitió a la comunidad contar con movilidad ininterrumpida a lo largo de estos 30 meses de gobierno.
El alcalde confirmó que: “en este gobierno ni un solo día se ha interrumpido el acceso a Támara”.
En el año 2022 por su gestión logró horas máquina de la gobernación y se avanzó con una vía alterna, la cual está en conformación y se encuentra en un 70% de realización. El alcalde, gobernador y Director departamental de Gestión de Riesgos y Desastres analizan la situación y se estructura un proyecto que permitirá acciones más concretas.
En el momento y a pesar de la fuerte ola invernal, hay acceso normal a Támara y se cuenta con maquinaria de la Gobernación en el lugar del volcán.