Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicato de maestros alertó por aumento del déficit de recursos para la educación pública en Casanare

 El sindicato busca que los recursos del sistema general de participaciones sean crecientes año a año y suficientes para atender todas las necesidades del sector educativo.

Ante el aumento del déficit en los recursos para atender la educación pública en el departamento de Casanare, que ya contabiliza más 74 mil millones de pesos, la representación sindical de los docentes exigió al Ministerio de Educación y a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación, una solución inmediata.

La organización también convocó a otras entidades territoriales a realizar un frente común para exponer la problemática, y crear una mesa técnica para encontrar soluciones conjuntas a las necesidades que atraviesan los establecimientos educativos públicos en Casanare y en su capital, el municipio de Yopal.

Señalaron que es necesario realizar los ajustes necesarios para que no se repita este panorama, debido a que afecta el derecho fundamental a la educación de miles de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta convocó al Gobierno Nacional a retomar la mesa de diálogo “para logar la reforma constitucional de los artículos 356 y 35”, que garantice que los recursos del sistema general de participaciones sean crecientes año a año y suficientes para atender todas las necesidades del sector educativo.

Finalmente, los dirigentes de la SIMAC manifestaron que, ante este tipo de escenarios, su lucha en pos de la vida, la educación pública y los derechos humanos, para que la escuela y el país sean territorio de paz, no cesará.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar