Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de todo Casanare sin transporte escolar del 8 al 24 de agosto

 Fue declarada desierta la licitación que se seguía para el proceso contractual de la prestación del servicio de transporte escolar en los colegios oficiales de 18 de los 19 municipios del departamento.

En consecuencia, la prestación del servicio se verá interrumpida a partir del 8 y hasta el 24 de agosto, mientras se surten los trámites correspondientes de una nueva adjudicación de la licitación pública, que permita dar continuidad al transporte escolar durante el segundo semestre del año lectivo, según confirmó la Secretaría de Educación Departamental.

La entidad hizo un llamado de corresponsabilidad a los padres de familia, rectores y comunidad educativa, para que adopten medidas de contingencia, tendientes a movilizar esfuerzos para que los estudiantes puedan seguir asistiendo a las aulas de clase; evitando traumatismos frente al proceso formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Es importante aclarar que el servicio se prestará prioritariamente a los estudiantes que presentan vulnerabilidad en territorios indígenas y a los usuarios de rutas fluviales. Se espera poder contar con el servicio a partir del 25 de agosto, siempre que no haya dificultades en el proceso contractual”, señaló Elizabeth Ojeda.

La Secretaria de Educación agradeció a las instituciones educativas su comprensión y apoyo para mantener informados a los padres de familia, sobre la situación presentada, recalcando que lo esencial es que los estudiantes no deserten del sistema educativo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar