Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 familias campesinas de Nunchía recibieron ayudas humanitarias

En apoyo a los hogares nunchianos que se recuperan de las emergencias sufridas durante esta temporada de lluvias, Gestión del Riesgo llegó al municipio del duende, en donde decenas de campesinos recibieron un completo auxilio humanitario.

“Los elementos de primera necesidad como camas, utensilios de cocina, zinc con sus amarres, kits de aseo y mercados, contribuyen a la recuperación de la emergencia. Los hogares donde los vendavales dañaron sus techos tienen la oportunidad de cambiarlo por uno nuevo. Mientras que las personas que perdieron cultivos, se sienten motivados a volver a cultivar sus tierras”, señaló en el encuentro con las comunidades, Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare. 

Para la entrega de estos auxilios, son los organismos de socorro los encargados de realizar los respectivos censos de afectación, a ellos se debe reportar la emergencia y solicitar el censo. Dichas entidades trabajan de manera articulada con los alcaldes y las oficinas de Gestión del Riesgo en cada uno de los municipios.

Gracias a la planeación oportuna frente a las emergencias, el gobierno departamental, cuenta con un importante banco de ayudas humanitarias.

El mensaje preventivo por parte de Gestión del Riesgo de Desastres va encaminado a no bajar la guardia ante la lluvia, “agosto y septiembre son denominados por el IDEAM como un periodo de menos lluvias, pero no podemos descuidarnos pues durante estos meses también se pueden presentar inundaciones y deslizamientos”, señaló Arvey Méndez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar