La Unidad para las Víctimas entregó la indemnización administrativa a 119 víctimas del conflicto por hechos ocurridos en los municipios de Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Pore, Sabanalarga, San Luis, Trinidad, Hato Corozal y Tauramena.
Esta inversión asciende a más de $1.000 millones en reparaciones individuales a víctimas incluidas en la ruta prioritaria por pertenecer a la población mayor a los 68 años o porque presentan alguna condición de salud o discapacidad.
Durante la entrega de cartas en el punto de atención a víctimas de Yopal se dio orientación en inversión adecuada de los recursos.
Igualmente, se presentó la charla antifraude “Que no le echen cuentos”, con la cual la Unidad previene estafas y engaños por parte de terceros.
Allí mismo, se contó con el acompañamiento de la Gobernación del Casanare y alcaldía municipal, que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).
Al concluir la jornada, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos, concluyó que estos recursos son importantes en la reparación integral de la población víctima porque aportan a la mejora de su calidad de vida.
También hubo pagos en la modalidad de encargos fiduciarios a jóvenes víctimas que están próximos a cumplir su mayoría de edad.
Con estos pagos, la Unidad para las Víctimas ha entregado más de $6.000 millones en lo que va corrido del año 2022.