La Contraloría General de la República investiga un contrato firmado por el municipio de Pore a través de su Alcaldesa Cristina Guarnizo, en el cual se compraron balones a más de 527 mil pesos la unidad. El contrato, tenía un valor de 25 millones de pesos para la adquisición de elementos deportivos.
Carlos Humberto Tibaduiza, Personero de Pore confió en que la Contraloría se pronuncie sobre estos hechos, los cuales irían en detrimento de las arcas del municipio, al confirmar que dio traslado al ente de control para que ellos decidan de fondo sobre el presunto hecho de corrupción.
Por su parte, Blanca Milena Bonilla, Secretaria de Desarrollo del municipio, afirmó que están listos para responder cualquier acusación o investigación. “Si hay alguna irregularidad, pues son las entidades competentes las que deben decidir eso”, sentenció.
“Estamos ante indiscutibles actos de corrupción en el municipio. Estos balones están en el mercado nacional sobre 60 mil o 100 mil pesos”, aseguró el Concejal de Pore, Albert Antonio Contreras.
A su vez, el coordinador de Deportes municipal, David Fernando Ojeda, justificó el valor de los balones argumentando que, “ese es su precio real, son importados y propios de las más prestigiosas marcas y usados en competiciones de primer nivel en el mundo. Claro que lo valen. Un balón de estos cuesta lo que está en el contrato. No estamos exagerando precios”, afirmó.