Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En caballo llegó Senador Alirio Barrera al Congreso

 El senador casanareño Alirio Barrera intentó ingresar a la sesión de plenaria en el Congreso de la República con “Pasaporte”, el caballo que tiene como mascota.

Barrera con su estilo particular decidió llegar con el equino, luego de que el Presidente del Senado, Roy Barrera, indicara que podían llevar las mascotas a las sesiones del Congreso, de acuerdo con la onda ‘pet friendly’.

El ex gobernador paseó por toda la carrera séptima, atravesó la Plaza de Bolívar con su elegante caballo, logró llamar la atención y las miradas de los medios de comunicación a nivel nacional, atravesó la entrada principal, pero analizando las condiciones del piso, decidió que era mejor que “pasaporte” no ingresara y quedara en manos de sus cuidadores.

Barrera, del Centro Democrático, dijo que su acto simbólico es la defensa del uso de los caballos como compañero de trabajo y de diversión. “Quiero dejar un claro mensaje, el cual envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de éstos. No estamos de acuerdo con quienes quieren acabar con las cabalgatas”.

Su acto fue tomado como "una burla" por los senadores animalistas, Juan Carlos Losada y Esmeralda Hernández. Los parlamentarios coincidieron en que "esto representa una vulneración a los derechos de los animales". Por su parte la Senadora Angélica Lozano, dijo “esto es un folclor ridículo, en este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas, las señoras del servicio que llegan a trabajar a las 6:00 de la mañana y los senadores traen los animales para hacer pantalla, esto no es serio, esto es ridículo, que falta de criterio, que babosada”, expresó.

Frente a las críticas, el senador Barrera dijo que el presidente del Senado había aprobado que los senadores trajeran a sus mascotas. "Unos tienen gatos, otros perros. Yo tengo mi caballito es en el que coleo y trabajo. Yo no iba a desaprovechar ese papayazo".




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar