Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea de Casanare clausuró último periodo de sesiones extraordinarias y periodo de presidencia 2022

 Durante la vigencia comprendida entre el 1 de enero al 28 de diciembre del año 2022, bajo la presidencia del diputado Carlos Fredy Mejía, se realizaron 84 sesiones ordinarias y 74 sesiones extraordinarias. En cuanto a Proyectos, se radicación ante la Corporación 39 Proyectos de Ordenanza. 9 controles políticos realizó la Asamblea Departamental a la Gobernación de Casanare, en 3 sesiones descentralizadas.

De los 39 Proyectos de Ordenanza que cursaron trámite en la Asamblea Departamental de Casanare, 34 de ellos fueron presentados por el Gobierno Departamental y 5 por los diputados de la Duma. En cuanto al trámite del total de ellos, 2 fueron retirados por el Gobierno Departamental, 1 fue negado y 1 fue suspendido.

Proyectos retirados

Proyecto de Ordenanza N°. 030 de 2022 "Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título oneroso, bienes muebles de propiedad del departamento de Casanare, durante la vigencia 2022".

Proyecto de Ordenanza N°. 035 de 2022 “Por medio del cual se modifica presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Casanare para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2022”.

Proyecto negado

Proyecto de Ordenanza N°. 032 de 2022 "Por medio de la cual se autoriza al señor Gobernador de Casanare para que adelante las gestiones para asegurar la creación y puesta en funcionamiento del instituto de capacitación e investigación conforme a los establecido en el artículo 13 de la ley 401 de 1997”.

Proyecto Suspendido

Proyecto de Ordenanza N°. 026 de 2022, "Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Casanare a enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de un bien inmueble a favor de la Universidad Internacional del Trópico Americano - Unitrópico".

 “Agradezco la confianza que los diputados me dieron para ejercer durante este año como Presidente de la Asamblea Departamental de Casanare. Durante el último año intenté ser lo más ecuánime posible y darle las mismas garantías a todos los diputados para que pudiesen participar en igualdad de condiciones. Culmino el proceso muy satisfecho por la labor adelantada y deseando al nuevo presidente, al diputado Jorge Eduardo García, éxitos en su nuevo rol”, señaló el diputado Carlos Fredy Mejía.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar