Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance policial de festividades de año nuevo en el departamento de Casanare

Durante el fin de semana de festividades de año nuevo y en el marco de la estrategia de seguridad “en esta Navidad, mi familia es Colombia”, lanzado en el mes de diciembre, La Policía Nacional en conjunto con ejército Nacional apoyaron las festividades y fiestas de fin de año del departamento de Casanare.

El dispositivo de hombres y mujeres policías que estuvieron reforzando las actividades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, visitaron los establecimientos del comercio con el fin de brindar recomendaciones a los propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público con relación a la aplicación de la ley 1801 de 2016.

11.321 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes. Así como, también fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de 16 personas capturadas en el departamento de Casanare, de las cuales 13 en flagrancia por diferentes delitos, 3 por orden judicial y la recuperación de 3 motocicleta en Yopal de igual forma la incautación de 2 armas de fuego por porte ilegal.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana presentados durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 37 órdenes de comparendo, de estos 18 fueron aplicados en el municipio de Yopal.

La más recurrente fue la del artículo 27 Numeral 6 que corresponde a porte de armas cortopunzantes con un total de 9 órdenes de comparendo, el 95 Numeral 1 que corresponde a recuperación de celulares con un total de 6 órdenes de comparendo, 27 Numeral 1 corresponde a riñas con un total de 5 órdenes de comparendo y por 92 Numeral 16 que corresponde a suspensión temporal de la actividad con un total de 2 órdenes de comparendo.

Seguridad vial

Según lo reportado por la Seccional de Tránsito y Transporte, durante el fin de semana de fin de año 8.116 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos 4.273 ingresaron y salieron 3.843 del departamento.

Un dispositivo de más de 50 uniformados que estuvieron acompañando la vía nacional, adelantaron campañas de seguridad vial a través de los cuadrantes viales donde se aplicaron 45 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 02 vehículos y 16 motocicletas.

Así mismo, el cuadrante vial atendió 4 siniestros viales con 1 personas fallecidas y 4 lesionadas.

Casos de policía atendidos en Yopal

Este fin de semana la Policía Nacional atendió 361 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 97 por perturbación a la tranquilidad, 86 por riña, 29 por violencia intrafamiliar.

Delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

Aguazul. En la calle 13 con carrera 21 del barrio Sevilla, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, logra la captura de un hombre de 24 años natural de Florida Blanca - Santander por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, a quien se le hallo en su poder 1 arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos, el capturado y el arma fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 EDA de Yopal.

Maní. En la vereda mundo Nuevo del municipio de Maní, la seccional de investigación criminal SIJIN, lograron la captura de un hombre 44 años natural de Guaranda - Sucre, a quien se le hallo 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos, el capturado es dejados a disposición de la Fiscalía 17 local EDA de Yopal. Donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Delito de lesiones personales

Yopal. Por el delito de lesiones personales fue dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación un hombre de 37 años, quien en medio de una riña lesionó con arma de fuego tipo traumática a otro ciudadano ocasionándole un impacto en la zona abdominal. La captura se produjo por unidades de la fuerza disponible de la policía Nacional en el barrio San Martin.

Pore. En la carrera 16 con calle 2 del barrio La Libertad, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, capturó a un hombre de 56 años natural de Yopal, a quien al momento de ser solicitado para registro y solicitud de antecedentes le figuraba orden de captura vigente en el sistema SIOPER de la Policía Nacional, requerido por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad 2 de Yopal, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería para cumplir prisión.

Delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Yopal. En la carrera 33 con calle 27 del barrio María Milena, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logra la captura de un hombre de 27 años natural de Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le solicito un registro a persona, hallándole en su poder una cantidad considerable de marihuana, el capturado junto al estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local de Yopal.

Delito de hurto

Yopal. En la calle 40 con carrera 40 del barrio Xiruma 2, personal del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante mediante labores de registro y verificación de antecedentes a personas, logro la captura por orden judicial de un hombre de 26 años natural de Nunchía, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por el delito de hurto calificado y agravado.

Paz de Ariporo. En la carrera 9 calle 4 del barrio Las Villas, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura por orden judicial de un hombre de 26 años de nacionalidad extranjera, era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Yopal, por el delito de hurto calificado, dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Delito de daño en bien ajeno

Yopal. Gracias a la información oportuna a través de la línea única de emergencias 123, personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, en la calle 25 con carrera 23 del barrio La Floresta, capturaron a un hombre de 29 años, quien ocasiono daños a varias viviendas ubicadas en los barrios Bicentenario y Floresta de la ciudad de Yopal los daños superan los 2 millones de pesos, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 local Yopal, por el delito de daño en bien ajeno.

Támara. En la carrera 11 con calle 3 del barrio Guaneque, la patrulla del cuadrante logra la captura de un hombre de 31 años natural de Támara, por el delito de daño en bien ajeno, quien ocasiono daños a una vivienda ubicada en el barrio Guaneque, daños avaluados en 2 millones de pesos, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.

Delito de receptación

Monterrey. En la carrera 6 con calle 15 del barrio Centro, el personal adscrito a la Estación de Policía Monterrey, lograron la captura de un hombre de 23 años natural de Yopal, quien se movilizaba en una motocicleta marca BAJAJ, color rojo, modelo 2014, que al momento de realizar la verificación en la base de antecedentes figura como hurtada, bajo denuncia de fecha 22/08/2022, ante la fiscalía 01 local de Yopal, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 local de Monterrey.

Yopal. En calle 13 con carrera 21 del barrio Bello Horizonte, la patrulla del cuadrante lograran la captura de dos hombres de 18 años, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj pulsar NS200, color blanco, que al momento de realizar la verificación en la base de antecedentes es requerida por hurto. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 de Yopal, donde deberá responder por el delito de receptación.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar