Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con localizadores de señales de telefonía Gaula ubicará a extorsionistas en Casanare

 Mediante un localizador de señales de telefonía celular que será operado por los Gaula del Ejército y la Policía se podrá ubicar a los delincuentes que vienen enviando mensajes extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes de la región.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñalosa, al informar que las cifras de estos hechos delictivos mantienen en alerta a las autoridades, por lo que el dispositivo permitirá en tiempo real ubicar de dónde se está originando la llamada extorsiva o mensajes de citación.

Gómez Peñalosa, indicó que los actores criminales vienen cambiando y se denominan “comandantes” por lo que Ejército y Policía ya cuenta con una base de datos que permite identificar si la llamada extorsiva proviene de la cárcel, de una banda criminal o de un grupo al margen de la ley.

Advirtió que la delincuencia está revisando información de internet como la página del Secop que deja ver al detalle datos de los contratistas y documentos de certificación de matrícula mercantil que figura dentro del proceso contractual.

Señaló que es importante denunciar y evitar a toda costa los pagos por concepto de extorsiones, para así poder neutralizar las acciones criminales.

Ayer se hizo seguimiento a la hoja de ruta de la seguridad rural, en compañía de Policía, Ejército, Fiscalía, Secretarios de gobierno, Defensoría del Pueblo, Comité Regional de Ganaderos de Yopal y demás integrantes de esta estrategia. En el encuentro las autoridades escucharon las inquietudes de los ganaderos y campesinos frente a los hechos de inseguridad que los aquejan.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar