Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAE en Casanare está llegando a cerca de 18 mil estudiantes

El Programa de Alimentación Escolar en Casanare está llegando a cerca de 18 mil estudiantes, dentro de los cuales, 2 mil pertenecen a población indígena. Desde el primer día del calendario escolar, se viene garantizando el servicio del PAE, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento en áreas rurales y residencias escolares.

Así mismo, las instituciones educativas con población indígena de Orocué, Támara, Hato Corozal y Paz de Ariporo ya cuentan con el servicio; superando la situación nacional presentada frente a la expedición de pólizas por parte de las aseguradoras.

Según la Secretaría de Educación del Departamento, esta ejecución a tiempo, se ha dado gracias a la planeación y proyección de recursos, llegando a las familias a través de cada estudiante beneficiado y generando oportunidad laboral a través de manipuladoras de alimentos de cada institución educativa, y participación ciudadana a través Comités de Alimentación Escolar - CAE, quienes ejercen un rol de control social y vigilancia, además de las veedurías ciudadanas.

“Somos garantes de mantener las estrategias de acceso y permanencia educativa, que nos permitan pensar en total bienestar para nuestra niñez; gracias a ello, logramos suscribir los contratos con operadores de nuestros pueblos indígenas para continuar brindando este servicio con calidad, con oportunidad operativa, laboral y financiera para ellos y lo mejor, respetando e incluyendo en sus ciclos de menú, parte de su cultura, tradición y gastronomía” afirmó la Secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Teniendo en cuenta la magnitud e importancia de este programa para la comunidad en general, se está convocando a la Primera Mesa Pública PAE 2023 para el próximo 28 de marzo a las 2:30 p.m. en el auditorio de Unitrópico en Yopal, con el objetivo de generar espacios de diálogo y participación ciudadana para el mejoramiento continuo del PAE, reglamentada en la resolución 0335 del 2021 emanada por la Unidad Nacional de Alimentos Para Aprender UAPA.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar