Más del 90%, de las 2 mil 500 familias del municipio de Pajarito, viven o dependen su sustento del corredor vial nacional y ese mismo porcentaje está al borde de la quiebra, afirmó el alcalde de la población Jesús Noé Riveros, al lamentar el colapso del puente Los Grillos.
El mandatario insistió en que la situación es complicada y que se habría podido prevenir, pues campesinos y transportadores desde hace varios años habían alertado sobre los daños en la estructura y el riesgo de caída del puente.
Recordó que al lugar han arribado ingenieros del Invías y de la Interventoría, que en su momento aseguraron que el puente estaba en condiciones óptimas y no iba a caerse, sin embargo, hoy están tras esta tragedia.
Jesús Noé Riveros, responsabilizó al Invías y al Ministerio de transporte por autorizar el paso de las cargas extradimensionadas, pese a que se había advertido del daño del viaducto.
Riveros, indicó que desde el año anterior había llamado a la dirigencia tanto de Boyacá como de Casanare, para que se hablara del tema y la afectación por las fallas que presentaba la vía nacional, dijo que son 9 kilómetros los que registran fallas, relativamente un tramo pequeño en el que debían concentrarse los esfuerzos para solucionar el paso.
Reclamó la solución urgente de habilitar el corredor antiguo, para que haya un fluido vehícular seguro.
Señaló el mandatario que se analiza la suspensión de clases en el colegio, debido a que los estudiantes no pueden exponerse al paso por el camino de herradura y más cuando persiste el invierno.