La Gobernación de Casanare adelanta la ejecución del proyecto de unidades productivas que busca contribuir en la calidad de vida de los jóvenes y fortalecer los emprendimientos en cada una de las líneas, entre las que se encuentran, comercialización de productos alimenticios, servicio de impresión y fotocopiado, artesanías, barbería, belleza estética facial y corporal y Agrícola.
El objeto es “realizar la implementación y fortalecimiento de unidades productivas para la generación de ingresos de jóvenes, en los 19 municipios del departamento de Casanare”. El proyecto que apoya a los jóvenes para que fortalezcan sus emprendimientos y empiecen una independencia económica a temprana edad, tiene un avance del 69.5% de ejecución a la fecha y de 303 unidades productivas a entregar en todo el departamento, han sido entregadas 121.
Durante la semana del 11 al 15 de septiembre del 2023 se están haciendo entregas: 11 de septiembre en el municipio de Paz de Ariporo, 12 de septiembre en Trinidad y San Luis de Palenque, 13 de septiembre en Aguazul, 14 de septiembre en Maní, 15 de septiembre en Villanueva y Monterrey.