En un conato de desorden terminaron las elecciones en el municipio de Tauramena donde hasta el momento Javier Álvarez, alcanza la mayor votación con 6.853 votos frente a Gilbert Rivera Cely, quien quedó segundo con 6.603 votos, por una escasa diferencia de 250 sufragios.
Según Rivera Cely se habría presentado un presunto fraude en algunas mesas de votación en la Institución Educativa Cusiana del sector de paso Cusiana, donde no fueron reportados algunos votos, por lo que hasta ese lugar se dirigió un grupo de seguidores para reclamar transparencia en el reconteo.
Ante el riesgo de que ingresarán hasta el sitio de votación y se generaran disturbios fue necesaria la intervención del Ejército y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Según se informó los votos del puesto de Paso Cusiana que iban a ser trasladados hacia el colegio del Llano, fueron dejados bajo custodia y vigilados por la Fuerza Pública, pero además de algunas personas de la confianza de Gilbert Rivera y hoy 30 de octubre se iniciará el reconteo, escrutinio y verificación de los sufragios mesa a mesa.
De acuerdo con lo descrito por algunos electores algunas mesas de votación no reportaron votos para Rivera, mientras que seguidores se mostraban desconcertados porque aseguraron que votaron en el lugar y lo hicieron por el médico
Pese a la situación, anoche algunos adeptos de Javier Álvarez desarrollaron una caravana por el municipio celebrando su triunfo.