Integrantes del partido Colombia Renaciente exteriorizaron su preocupación ante los nuevos resultados de los escrutinios, en los que el candidato a la Asamblea departamental Wilder Andrés Ávila Tibavija quien está en la casilla número 10 de la conformación de la duma departamental, ha venido perdiendo votos, mientras que el candidato Nay González de Cambio Radical incrementa la votación, lo que podría dejar por fuera a Ávila Tibavija.
Wilder Ávila, indicó que en el pre conteo la diferencia con Nay González era de 900 votos, pero día a día la cifra desciende en su contra, lo que es considerado una amenaza para la curul del partido.
Señaló que Nay González, en la actualidad tiene 514 votos más de los logrados el pasado 29 de octubre, mientras que la lista del partido Cambio Renaciente ha perdido 107 votos lo que genera la incertidumbre.
Ávila señaló que el proceso de resultados en la Asamblea Departamental se ha ido prolongando, causando suspicacias. Agregó que el partido Colombia Renaciente no ha presentado reclamaciones confiando en las autoridades electorales.
Giovani Sánchez, quien también era candidato a la Asamblea Departamental, dijo que, por ejemplo, en su caso, el miércoles de la semana pasada tenía 131 votos en Aguazul y ahora tan solo tiene 81, lo que genera la suspicacia por que ningún otro partido aumenta en cifras, sino solo Cambio Radical. “Antes la diferencia era de 900 y ahora la ventaja es de solo 350 votos, es decir el único que necesita votos, es el que tiene variación en el número de sufragios obtenidos”.