César Ortiz Zorro, recibió de parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil su credencial como Gobernador de Casanare. Al obtener el documento dijo que más que un título es un real compromiso con más de 400 mil habitantes del departamento, para quienes trabajara arduamente durante su periodo, bajo el lema “tierra de oportunidades”.
Ortiz Zorro, anunció que Planeación Nacional, acompañará la formulación del Plan de Desarrollo, acorde a la oferta institucional que presta con el Gobierno Nacional y también trabajara con el Ministerio de Hacienda, pues su Plan de Desarrollo supera los 6 billones de pesos, recursos que no tiene el departamento, por lo que realizará la gestión pertinente para ejecutar sus metas.
Durante la entrega de las credenciales, el electo Gobernador conceptuó sobre varios temas de actualidad. Ante el atentado contra un bus de Los Libertadores, en hechos ocurridos en Yopal, dijo que le presentó la problemática al Presidente de la República, Gustavo Petro a quien le manifestó que no van a tolerar esos hechos violentos por lo que llamará a la Fuerza Pública a trabajar de manera articulada, agregó que se creará la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a la que brindará las herramientas necesarias y a la Fuerza Pública para enfrentar la delincuencia.
Sobre la reelección de Doris Bernal, en Corporinoquia, el mandatario señaló que será respetuoso, pero se requiere una reestructuración de la forma en la que se realizan las cosas y su asiento en el consejo directivo le permitirá pedir auditorias para que las cosas se hagan de la mejor manera.