Con megáfono, parlantes y micrófonos, uniformados del Ejército Nacional están saliendo a las calles de municipios casanareños para tratar de convencer a actores alzados en armas que se desmovilicen voluntariamente.
La singular campaña del Grupo de Caballería Montado No 16: Guías de Casanare, con apoyo de la unidad Alazan 3, está utilizando el tradicional perifoneo para arrebatarles hombres y mujeres a la ilegalidad.
Uno de los municipios escogidos para hacer la actividad fue Sácama, donde están ejecutando esta campaña empleando equipos de perifoneo en el parque central del municipio, donde se envían los mensajes institucionales del Ejército Nacional de desmovilización de grupos armados ilegales para acogerse a la justicia voluntariamente.
El Ejército quiere, con esta estrategia en terreno, lograr y generar una percepción de seguridad en todo momento. Asimismo, aprovechar el perifoneo para invitar a los comerciantes a no pagar por extorsiones y a denunciar estos hechos, bajo la campaña: “Yo no pago, yo denuncio”.