En Tauramena se registró un incendio estructural en una vivienda ubicada en la calle 10 N 36 del barrio La Florida.
La emergencia fue atendida por unidades de bomberos de la localidad que informaron que por fortuna la propietaria no estaba en el inmueble y aunque no hubo personas lesionadas, si se registraron cuantiosos daños materiales.
Según el reporte, el siniestro se registró el lunes 18 de diciembre hacia las 12:25 del mediodía, requiriendo el desplazamiento de cinco unidades de bomberos y una máquina contraincendios.
Dentro de las pérdidas materiales se cuentan la destrucción de una moto, enseres, muebles, electrodomésticos, la cubierta, pisos, instalaciones eléctricas, entre otros.
La Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento informó que para el caso de las familias que han tenido pérdidas por incendios en Yopal y Tauramena, el gobernador Salomón Sanabria tiene activo el banco de ayudas humanitarias.
Solo se requiere el censo de afectación realizado por el organismo de socorro y la solicitud por parte de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal.
Las ayudas consisten en: utensilios de cocina, kits de cama (cobijas, toldillos, colchonetas, hamacas), kit de aseo, mercados, láminas de zinc, amarres y lona.