La gestora social de Casanare, Diana Soler Zárate, afirmó que los proyectos sociales son prioridad en la agenda del gobierno de las oportunidades.
Desde que inició la administración de César Ortiz Zorro, se ha valido de su capacidad de trabajo en equipo, visitando diferentes entidades del Gobierno Nacional con el fin de gestionar recursos e inversiones para los sectores más vulnerables.
Esta semana, visitó el Ministerio de Agricultura donde pudo dialogar con la ministra Jhenifer Mojica Flórez y darle a conocer la necesidad de que el Gobierno Nacional pose su mirada en las mujeres y hombres campesinos del departamento.
También, sostuvo un diálogo con la directora del Programa Mujer Rural, Nancy Andrea Moreno Lozano, expresándole su intención de trabajar por estas mujeres para brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades, fortalezcan su economía y cumplan sus sueños.
Su cronograma en la ciudad de Bogotá igualmente incluyó un recorrido por las “Manzanas del Cuidado” que componen el “Sistema Distrital de Cuidado”, programa que beneficia a las mujeres cabeza de hogar y les permite estudiar y trabajar, a pesar de llevar solas la responsabilidad de los hijos.
En este aspecto, se reunió con la Secretaría Distrital de la Mujer para indagar por el funcionamiento de esta iniciativa y cómo ha impactado de manera positiva en el desarrollo de la ciudad.
“Es un compromiso de nuestra administración brindarles garantías a los sectores más vulnerables; mujeres, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, para que encuentren en mí una gestora que vele por sus derechos y que toque las puertas necesarias para que tengan oportunidades de desarrollo en su departamento. No descansaremos en ese objetivo y seguiremos realizando gestiones a nivel nacional e internacional”, afirmó la Gestora Social.