César Ortiz Zorro, gobernador de Casanare, asistió ayer a la mesa de concertación del plan de desarrollo en el municipio de Monterrey, además fue invitado a la inauguración de la sede del Sena para el Sur de Casanare, pero se opuso a cortar la cinta tras reseñar que tiene una serie de irregularidades constructivas.
El mandatario señaló “yo como Gobernador, no corto una cinta, hasta que las cosas no estén terminadas, no voy a permitir que me entreguen una obra inconclusa, una obra que se tenía ejecutar en un periodo de 10 meses y duraron cuatro años para terminar”.
Las irregularidades
El mandatario describió las que según él son irregularidades: La PTAR no tiene energía, no funcionan las baterías de baños, el cuarto de bombeo no trabaja automáticamente, se está inundando la subestación eléctrica, las chapas de las puertas están dañadas y hay fisuras en los techos, “así ni el gobernador, ni el alcalde podemos recibir obras inconclusas”, afirmó.
El jefe del ente territorial fue enfático en indicar que no puede ser cómplice de que se entreguen obras a medias y se tiene que empezar a entender que los recursos son de las comunidades, de los jóvenes, del pueblo y no se puede ser permisivo para que se entregue una obra inconclusa.
Ultimátum
Advirtió que entregará un informe a los entes de control para que se hagan las correspondientes investigaciones.
El Gobernador de Casanare, se reunió con el contratista y le advirtió que tiene dos semanas para concluir las obras que faltan.
“Está mal que se liquiden obras sin terminar”, dijo el mandatario quien ha sido enfático en que denunciará ante los entes correspondientes.