El Alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, le pidió al Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, considerar que su municipio se independice de Red Salud y establecer una Empresa Social del Estado que le permita tener mayor autonomía.
Ballesteros dijo que se cuenta con la infraestructura, los profesionales y la idea del manejo.
Añadió que si se cuenta con una ESE en el municipio se puede mejorar los servicios y se le quitaría una carga a Red de Salud.
De otra parte, el mandatario solicitó apoyo para la construcción de la planta de procesamiento de alimentos para especies menores, línea específica que concuerda con la mesa nacional del Presidente de la República.
El mandatario expuso que se alistan una serie de proyectos y que para su de ejecución se requieren alrededor de 208 mil millones de pesos.
Pidió culminar el parque lineal, obra que lleva que lleva en análisis años y que se hace importante para esa localidad teniendo en cuenta que esa población se proyecta como región turística, sobre el tema ya se han desarrollado mesas y se pretende ajustar los estudios y diseños, agregó que tiene fe de que en este periodo se pueda ejecutar.
Igualmente, el mandatario regiomontuno solicitó el apoyo para la construcción del malecón en el río Túa, el puente sobre Los Hoyos, corredor turístico, por la parte de la vereda Brisas del Llano.
La ejecución de viviendas de interés prioritaria, VIP para la población vulnerable.